Oye tú, falso conservador-restaurador de documento gráfico
Me dirijo a ti. Sí, sabes que es a ti, falso conservador-restaurador de documento gráfico, que estás usurpando un puesto de trabajo que no te corresponde.
Me dirijo a ti, porque sé que has llegado a mi web. Sabes perfectamente quién soy yo. Y rebuscas en mí todo aquello de lo que careces.
Tú, licenciado, que podrías estar trabajando en tu verdadera especialidad y ofreciendo lo que sabes pero que has preferido medrar a costa de la calidad de enseñanza de tus alumnos.
(Sería gracioso que fueses tú quien has llegado aquí a través de las curiosas búsquedas que encuentro en mis estadísticas: qué es un documento gráfico o cómo limpiar y restaurar códices antiguos…)
En este país la administración te exige una titulación para opositar y te la desprecia después para ejercer tu profesión, una y otra vez, dejando que campen a sus anchas parásitos de tu nivel.
En ningún momento piensas en el coste de la matrícula de tus alumnos. En que estás dando una formación TÉCNICA y ESPECIALIZADA. En que no tienes ni conocimientos ni experiencia ni titulaciónespecífica; ni siquera has opositado para ese puesto.
No estás ahí porque necesites un trabajo, porque podrías trabajar en tu especialidad y has optado por contribuir a falsedades educativas como la que ejemplificas.
Hay cosas que no se pueden ocultar permanentemente
Desprecio a la suerte y a los hilos –altas esferas– que mueven la enseñanza de este país, manejados por gente que tiene la misma poca idea que tú del valor de la docencia.
Y deseo de corazón que tus hijos alguna vez reciban la calidad de enseñanza que tú darás a tus alumnos.
Al menos me quedará este medio de expresión libre, ya que no se me permite protestar en ningún otro sitio.
Y mientras, yo seguiré trabajando en aquello de lo que tú finjirás saber algo de aquí hasta que acabe el curso.
Como niños soñamos en lo que serémos algún día, de adolescentes esos sueños empiezan a raicear como vislumbres de ambición. De adultos jóvenes tenémos bien definidas las metas que queremos alcanzar y dámos lo mejor de nosotros mismos para alcanzar esas metas, volver realidad los useños de la infancia. Puede que con los años uno se decepcione de la realidad que involucra habitar en los terrenos que tanto quisimos alcanzar, y elegimos otras metas nuevas y frescas como lo hice yo. Y vuelta a empezar, con optimismo.
A veces no tenémos a mano todos los recursos para dar alcance a esos sueños, y es donde la vida se te queda viendo, a la espera de lo que vas a hacer para llegar a esa meta, a pesar de la ausencia de puentes.
Y bueno, la vida consiste en tratar de mejorarse uno cada vez más, porque de ese modo disfrutámos el quehacer doiario, de alguna manera seguímos ”jugando” y eso nos hace felíces, y hace felíces también a quienes buscan nuestra labor porque identifican en ella el entusiásmo que vuleve aut´penticas nuestras obras, y de ese modo ellos se siente identificados con nosotros.
Pienso entonces en que mediocre, que falto de carácter y de criterio hay que ser para haberse rendido, para haber renunciado a perseguir los sueños y optar por medrar en la vida a costa de parasitar en la experiencia otros, conviertiéndose en una nauseabunda y abominable sombra mesquina proyectada en lo más bajo del suelo a costa de la luz de quienes tienen brillo auténtico, de ese resplandor deslumbrante que sólo tienen los valientes que han decidido seguir adelante en su búsqueda personal.
¡Que terrible debe ser ver todas las mañanas en el espejo esa vergonzosa caricatura en que se ha convertido ese ser que ve perderse sus días en un vacío falto de autenticidad! No dudés que estos remedos de persona en sus largas horas de agonía, al final de su tiempo, lamentarán no haber tenido el valor de vivir sus vidas y se sentirán más bajos que los gusanos cuando vean que millones si fueron más atrevidos que ellos, porque esos otros muy temprano comprendieron que vida sólo hay una.
Adelante Raquel, a seguir brillando, que es la sombra la que te indíca en que dirección está la luz.
No haré ninguna pregunta. Tu exposición lo dice todo. Solo puedo darte todo el ánimo que te mereces, porque realmente lo mereces. Algún día las cosas saldrán bien, estoy segura. Todo lo demás, sobra.
Un abrazo.
Me solidarizo contigo y de todo corazón espero que se solucione la cuestión.
Y sí, los blogs tienen eso de maravilloso, un lugar donde podemos expresar a los cuatro vientos lo que nos dé la gana. Al menos por ahora 😉
Ánimo guapa!
Un besazo
A Luis: muchísimas gracias por tu maravilloso comentario, amigo. Es toda una inspiración. Es cierto: lo importante es que en esa lucha disfrutamos del trayecto. Eso no lo puede decir cualquiera, porque son muchos ya los que se han rendido o nunca quisieron empezar la aventura.
A Noelia: muchas gracias. Sabes tú de primera mano lo que es el sistema de este país. Es un engranaje donde las primeras piezas que faltan son las que sostienen la jaula, y por debajo hay una proyección de mediocridad que lo es porque no hay respeto al cargo, ni siquiera amor propio para demostrar lo que uno vale. En ese ambiente los buenos pueden decaer. No decaigas.
A Delia: muchísimas gracias. Es la primera vez que utilizo este medio para algo de tipo reivindicativo-catarsis. Espero que no sea la última 😉
Comments are closed.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
Experiencia legible
Escalado de contenido
Por defecto
Lupa de texto
Fuente legible
Apto para dislexia
Destacar títulos
Destacar enlaces
Tamaño de fuente
Por defecto
Altura de la línea
Por defecto
Espaciado de letras
Por defecto
Alineado a la izquierda
Centro alineado
Alineado a la derecha
Experiencia visualmente agradable
Contraste oscuro
Contraste de luz
Monocromo
Alto contraste
Alta saturación
Baja saturación
Ajustar colores de texto
Ajustar los colores del título
Ajustar los colores de fondo
Orientación Fácil
Silenciar sonidos
Ocultar imágenes
Teclado virtual
Guía de lectura
Detener animaciones
Máscara de lectura
Resaltar pasar el cursor
Resalte el enfoque
Gran cursor oscuro
Cursor de luz grande
Lectura cognitiva
Teclas de navegación
Navegación por voz
Política de Accesibilidad
Estado de cumplimiento
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y accesible para todos, y estamos comprometidos a proporcionar un sitio web que sea accesible para la audiencia más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad.
Para cumplir con esto, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1) del World Wide Web Consortium (W3C) en el nivel AA. Estas pautas explican cómo hacer que el contenido web sea accesible para personas con una amplia gama de discapacidades. Cumplir con esas pautas nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: personas ciegas, personas con discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad cognitiva y más.
Este sitio web utiliza varias tecnologías destinadas a hacerlo lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario (interfaz de usuario) del sitio web y diseñarla según sus necesidades personales.
Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en inteligencia artificial que se ejecuta en segundo plano y optimiza constantemente su nivel de accesibilidad. Esta aplicación repara el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento para los lectores de pantalla utilizados por los usuarios invidentes y para las funciones del teclado utilizadas por las personas con discapacidad motora.
Si ha encontrado un mal funcionamiento o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de saber de usted. Puede comunicarse con los operadores del sitio web utilizando el siguiente correo electrónico
Lector de pantalla y navegación con teclado
Nuestro sitio web implementa la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con varios cambios de comportamiento diferentes, para garantizar que los usuarios ciegos que visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. Tan pronto como un usuario con un lector de pantalla ingresa a su sitio, inmediatamente recibe un aviso para ingresar al perfil de lector de pantalla para que pueda navegar y operar su sitio de manera efectiva. Así es como nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes del lector de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Optimización del lector de pantalla: ejecutamos un proceso en segundo plano que aprende los componentes del sitio web de arriba a abajo, para garantizar el cumplimiento continuo incluso cuando se actualiza el sitio web. En este proceso, proporcionamos a los lectores de pantalla datos significativos utilizando el conjunto de atributos ARIA. Por ejemplo, proporcionamos etiquetas de formulario precisas; descripciones de íconos accionables (íconos de redes sociales, íconos de búsqueda, íconos de carrito, etc.); guía de validación para entradas de formulario; roles de elementos como botones, menús, diálogos modales (ventanas emergentes) y otros. Además, el proceso en segundo plano escanea todas las imágenes del sitio web y proporciona una descripción precisa y significativa basada en el reconocimiento de objetos de imagen como una etiqueta ALT (texto alternativo) para las imágenes que no se describen. También extraerá textos que están incrustados dentro de la imagen, utilizando una tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para activar los ajustes del lector de pantalla en cualquier momento, los usuarios solo necesitan presionar la combinación de teclado Alt+1. Los usuarios de lectores de pantalla también reciben anuncios automáticos para activar el modo de lector de pantalla tan pronto como ingresan al sitio web.
Estos ajustes son compatibles con todos los lectores de pantalla populares, incluidos JAWS y NVDA.
Optimización de la navegación con teclado: el proceso en segundo plano también ajusta el HTML del sitio web y agrega varios comportamientos mediante el uso de código JavaScript para que el sitio web funcione con el teclado. Esto incluye la capacidad de navegar por el sitio web usando las teclas Tab y Shift+Tab, operar los menús desplegables con las teclas de flecha, cerrarlos con Esc, activar botones y enlaces usando la tecla Enter, navegar entre elementos de radio y casillas de verificación usando las teclas de flecha, y rellénelos con la barra espaciadora o la tecla Intro. Además, los usuarios de teclado encontrarán menús de navegación rápida y de salto de contenido, disponibles en cualquier momento haciendo clic en Alt+1, o como los primeros elementos del sitio mientras navegan con el teclado. El proceso en segundo plano también maneja las ventanas emergentes activadas moviendo el enfoque del teclado hacia ellas tan pronto como aparecen, y no permite que el enfoque se desvíe fuera de él.
Los usuarios también pueden usar accesos directos como "M" (menús), "H" (encabezados), "F" (formularios), "B" (botones) y "G" (gráficos) para saltar a elementos específicos.
Perfiles de discapacidad admitidos en nuestra web Modo seguro para epilepsia: este perfil permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones parpadeantes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas. Modo para personas con discapacidad visual: este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras. Modo de discapacidad cognitiva: este modo proporciona diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas como dislexia, autismo, CVA y otros, a concentrarse en los elementos esenciales del sitio web con mayor facilidad. Modo ADHD Friendly: este modo ayuda a los usuarios con ADHD y Neuro
Como niños soñamos en lo que serémos algún día, de adolescentes esos sueños empiezan a raicear como vislumbres de ambición. De adultos jóvenes tenémos bien definidas las metas que queremos alcanzar y dámos lo mejor de nosotros mismos para alcanzar esas metas, volver realidad los useños de la infancia. Puede que con los años uno se decepcione de la realidad que involucra habitar en los terrenos que tanto quisimos alcanzar, y elegimos otras metas nuevas y frescas como lo hice yo. Y vuelta a empezar, con optimismo.
A veces no tenémos a mano todos los recursos para dar alcance a esos sueños, y es donde la vida se te queda viendo, a la espera de lo que vas a hacer para llegar a esa meta, a pesar de la ausencia de puentes.
Y bueno, la vida consiste en tratar de mejorarse uno cada vez más, porque de ese modo disfrutámos el quehacer doiario, de alguna manera seguímos ”jugando” y eso nos hace felíces, y hace felíces también a quienes buscan nuestra labor porque identifican en ella el entusiásmo que vuleve aut´penticas nuestras obras, y de ese modo ellos se siente identificados con nosotros.
Pienso entonces en que mediocre, que falto de carácter y de criterio hay que ser para haberse rendido, para haber renunciado a perseguir los sueños y optar por medrar en la vida a costa de parasitar en la experiencia otros, conviertiéndose en una nauseabunda y abominable sombra mesquina proyectada en lo más bajo del suelo a costa de la luz de quienes tienen brillo auténtico, de ese resplandor deslumbrante que sólo tienen los valientes que han decidido seguir adelante en su búsqueda personal.
¡Que terrible debe ser ver todas las mañanas en el espejo esa vergonzosa caricatura en que se ha convertido ese ser que ve perderse sus días en un vacío falto de autenticidad! No dudés que estos remedos de persona en sus largas horas de agonía, al final de su tiempo, lamentarán no haber tenido el valor de vivir sus vidas y se sentirán más bajos que los gusanos cuando vean que millones si fueron más atrevidos que ellos, porque esos otros muy temprano comprendieron que vida sólo hay una.
Adelante Raquel, a seguir brillando, que es la sombra la que te indíca en que dirección está la luz.
No haré ninguna pregunta. Tu exposición lo dice todo. Solo puedo darte todo el ánimo que te mereces, porque realmente lo mereces. Algún día las cosas saldrán bien, estoy segura. Todo lo demás, sobra.
Un abrazo.
Me solidarizo contigo y de todo corazón espero que se solucione la cuestión.
Y sí, los blogs tienen eso de maravilloso, un lugar donde podemos expresar a los cuatro vientos lo que nos dé la gana. Al menos por ahora 😉
Ánimo guapa!
Un besazo
A Luis: muchísimas gracias por tu maravilloso comentario, amigo. Es toda una inspiración. Es cierto: lo importante es que en esa lucha disfrutamos del trayecto. Eso no lo puede decir cualquiera, porque son muchos ya los que se han rendido o nunca quisieron empezar la aventura.
A Noelia: muchas gracias. Sabes tú de primera mano lo que es el sistema de este país. Es un engranaje donde las primeras piezas que faltan son las que sostienen la jaula, y por debajo hay una proyección de mediocridad que lo es porque no hay respeto al cargo, ni siquiera amor propio para demostrar lo que uno vale. En ese ambiente los buenos pueden decaer. No decaigas.
A Delia: muchísimas gracias. Es la primera vez que utilizo este medio para algo de tipo reivindicativo-catarsis. Espero que no sea la última 😉