Detalle del cierre de una "meditatio-mini" en badana.

Meditatio es el nombre que le di a mi primera encuadernación de cartera en piel.

Por ser la primogénita, tendré siempre debilidad por este diseño y por lo que simboliza. Si consultamos el significado de ese término latino, “meditatio” significa no sólo lo más obvio: meditación, reflexión, consideración. Por ello, ya era un buen nombre para un diario personal en el cual pararse a pensar, a meditar en un momento del día y dejar por escrito los recuerdos y pensamientos más íntimos.

Pero no sólo es ese el significado de “meditatio”. También puede significar “preparación”: prepararse para algo, para desempeñar una misión…

¿Alguna vez han sentido, en su trabajo, que no querían que el día terminase, que se fuese la luz tan clara que permitía ver bien cada detalle de lo que estaban haciendo? ¿Alguna vez desearon que el día recomenzase en ese momento para poder seguir trabajando?

Quizá sí, durante alguna actividad de tiempo libre. Pero yo soy tan afortunada que lo he sentido trabajando. Trabajando porque ese es mi oficio, para eso me preparé, y a ello me estoy dedicando actualmente.

Esa pasión, esa dedicación de horas, se encuentran en el resultado de mi trabajo. Espero poder mostrarla también a través de este blog.

Me gustaría poder dotar a quien quiera recibirla de esa necesaria “meditatio”  transmitida a través de su piel, de sus nervios, de su papel verjurado, de cada línea de cosido.

Otro día hablaré acerca de sus orígenes y más detenidamente de su proceso creativo. Quedémonos hoy con su significado más profundo.

Comments (2)

Comments are closed.