¿Cómo puedo personalizar mi libro – álbum?

Todos pueden personalizarse con un nombre/nombres, fecha, texto personalizado… que será grabado en la cubierta. La extensión posible del texto (máximo número de palabras) está detallado en la descripción del artículo.

La primera página también puede personalizarse con un texto impreso.

Sólo tienes que contactar conmigo durante la compra (o antes si tienes alguna duda), y enviarme el texto a personalizar.

¿Puedo personalizar también los grabados decorativos de la cubierta?

Todos están hechos mediante herramientas de encuadernación de bronce, y están prediseñados. Suelo hacer las composiciones según mi criterio, pero si tienes alguna preferencia viendo los ejemplos que puedes encontrar en mi web, no dudes en decírmelo.

Si deseas personalizar tu libro con un logo o un dibujo especial, por favor contacta conmigo antes de la compra para ver si es posible.

¿Y si necesito un texto que supera el límite de palabras para personalizar la cubierta?

Entonces, por favor contacta conmigo antes de la compra. Normalmente es posible, pero llevará un coste extra que debemos concretar.

¿Puede mi libro tener un color diferente al de la imagen del artículo?

Cualquier variación, es, en principio, posible. Sólo tienes que contactar conmigo para confirmártelo y ver si tiene algún cargo extra.

¿Puedo encuadernar más páginas de las que vienen especificadas?

Todos los libros pueden encuadernarse con más páginas, pero tendrá un coste extra dependiendo del número que necesites.

¿Ofreces papel lineado o pautado como alternativa al papel en blanco?

No, lo siento. Por el momento no lo tengo disponible a excepción de libros de música, para lo cual dispongo de material preencuadernado a tal efecto.

En mi libro de invitados voy a incluir fotos, además de texto, ¿qué papel necesito?

Para este tipo de libros recomiendo escoger la opción de la cartulina. Tiene un gramaje suficiente para alojar fotografías y la escritura en ella es muy agradable.

Si van a ser muy pocas fotografías, o un libro de recortes, y necesitas más hojas, contacta conmigo y te daré una alternativa de menor gramaje.

¿Es el papel resistente y agradable para escribir y/o dibujar? ¿Traspasa la tinta?

Siempre escojo mis papeles de manera que, independientemente del gramaje, la tinta no traspase ni cree sangrados. Para ello le someto a pruebas dibujando con tinta, que incluso dejo “gotear” hasta ver su resistencia. He trabajado con una variedad de algodón de Vilaseca, que desafortunadamente se dejó de fabricar, y con Galgo; actualmente trabajo con Torreón y con Rusticus, que son papeles de un gramaje algo menor pero con la misma resistencia y más agradables al tacto; FSC y libres de ácido. Muchos de mis clientes practican caligrafía y dibujan en esos papeles.

Si necesitas un papel de mayor gramaje o especial para acuarela también los tengo disponibles.

Quiero encuadernar o reencuadernar un libro, ¿cómo puedo hacerlo?

Contacta conmigo y te diré los pasos a seguir y el importe, que dependerá de los acabados que busques y del tamaño del libro.