Carpe Diem (Meditatio)

Hace un año, Delia me propuso poner el nombre de “Carpe Diem Meditatio” a unas posibles agendas.

Es decir: no un libro en blanco, sino unas agendas que nos recordasen a qué hora debemos ir a tal o cual sitio y que nos permitan planificar la vida a aquellos que, como yo, necesitamos cierto orden para salvar la memoria.

Este año, por fin, ya tengo la posibilidad de realizar esas “Carpe Diem Meditatio”. Pero sí que es verdad que para adaptarlas al formato de cartera que es el emblema de esta serie de encuadernaciones tuve que hacer ciertas modificaciones.

De ahí que, en vez de presentar sólo la posibilidad de que tu Meditatio favorita se convirtiese en tu agenda diaria, diseñara una colección específica para el evento que hiciera honor a su nombre. Por eso, todas ellas tienen gofrado el famoso extracto de Horacio que nos exhorta a aprovechar el momento. Tanto la de formato A5 como la semanal tienen además grabada la sentencia latina: “Vivere memento” o “Memento vivere”, que nos refuerza esa percepción de que el tiempo es oro y que hay que utilizarlo sólo para lo bueno.

Semana vista, interior.

Tiene varios formatos, como os dije. Una agenda semanal (semana vista) de tamaño bolsillo (10×15 cm.), por si eres de aquellos/as que van al grano en los asuntos de trabajo. Para que tuviese más cuerpo y sobre todo más funcionalidad tiene añadido un pequeño libro en blanco de 80 páginas.

Para que tu agenda sea completamente diferente al resto, el formato es el particular dos a dos, y puedes ver el cosido a ambos lados. Eso revierte en que tenga múltiples posiciones de colocación para escribir.

Todo es cuestión de prioridades…

En tamaño bolsillo también tienes una agenda diaria (página por día) de 9×14 cm., por si eres de bolso pequeño pero necesitas más espacio para tu día a día porque tienes mucho que hacer (o porque te enrollas más que las persianas, como yo).

Agenda diaria tamaño grande, interior.

Por último, una agenda diaria de tamaño grande (14,5 x21cm.), si lo tuyo no es lo pequeño y sueles llevar mochila o maletín o prefieres llevarla en la mano, para que se vea bien. Al fin y al cabo, una agenda es un complemento que puede lucirse y llevarse a juego con los zapatos, si se quiere…

Todas ellas tienen listín telefónico al final, y como la de tamaño grande sirve también para planificar nuestros viajes (por qué no) se nos ha incluido un Mapa Mundi al final. Para que soñemos aunque no podamos viajar. O para que recordemos nuestros viajes. O para que nos demos cuenta de que el mundo es muy grande.

Están encuadernadas con hilo de lino, cabezadas de piel y papel de guardas italiano con motivos de Da Vinci: un papel al que le tengo especial cariño porque fue comprado durante mi viaje a Italia y quería usarlo para una ocasión especial.

¿Por qué Da Vinci? Pues porque fue el hombre más ocupado de la historia, eso qué duda cabe. Pero también el que supo aprovechar mejor el tiempo, por lo menos a nivel profesional. A nivel personal eso depende de cada uno. Todo es cuestión de prioridades…

Plumín de caligrafía realizado en Costa Rica por Ticocrafts: http://www.ticocrafts.com

Además, el sistema de cierre permite en todas ellas llevar contigo tu bolígrafo, sin más añadidos. Al menos, eso es lo que yo hago cuando salgo de viaje con mi Meditatio: lo engancho a las tiras de cuero y queda muy seguro.

¿Cuáles son las virtudes de una de estas agendas sobre cualquiera de las que compres en serie? Pues puedo daros unas ideas…

Que es única y aunque haga otras parecidas ninguna será igual porque es un producto artesano y porque no hay dos trozos de piel iguales. Eso quiere decir que el cierre en solapa, por ejemplo, siempre va a ser distinto salvo que se corte con forma.

Que cuando acabe al año guardaréis vuestra agenda porque habrá sido un año muy especial y además va a quedar de fábula en vuestra librería.

Que si no queréis guardar el cuerpo de la agenda porque al fin y al cabo de año en año es mejor pasar página, podéis cortar los hilos a modo de katarsis, lanzar a la estratosfera (mejor reciclarla) el cuerpo de agenda, enviarme la cubierta, y yo gustosa os encuaderno un libro en blanco o bien otra agenda del año siguiente. Nueva oportunidad, con la misma piel. Yo todavía no encuentro otro símil mejor para cada uno de nosotros.

No tengo muchos cuerpos de agenda y algunos ya están reservados, así que la edición será limitada. Por supuesto si queréis una agenda no hace falta que os acojáis a esta serie, podéis pedirme que la haga en otra piel u otro modelo de Meditatio. La próxima semana las subiré a las tiendas, pero ya podéis reservarlas contactando conmigo.

… Y ahora viene lo bueno. Llegan las Navidades y hay que celebrarlo en condiciones. Quería agredeceros que estéis ahí y que “viváis el momento” conmigo. Así que he pensado que para hacerlo a lo grande voy a sortear la primera de la cosecha, la preciosa “dos a dos” semanal:

Las condiciones para participar son:

1.Dejar un comentario en esta entrada donde cuentes una fecha señalada o acontecimiento que no debe faltar en tu agenda y que no te importe compartir con todos.

2. Seguirme en el blog, facebook o twitter, y contármelo en el comentario que hagas.

¡Y ya está! El sorteo finalizará el 29 de noviembre a las 12:00 y el día 30 publicaré el nombre del ganador/a.

Muchísima suerte a todos/as y sobre todo muchas gracias por estar ahí.

Guardar

42 Comentarios

  1. Teresa Garcia Montes

    ¡Que ganas de participar en este sorteo!
    Mi fecha señalada es el 20 de abril, el dia que comence a salir con mi media naranja, hace casi 15 años. Aunque ahora hay aniversario de boda, el dia importante para mi es el 20 de abril y siempre lo sera.
    ¡Gran idea la de las agendas! ¡Un abrazo!

    Responder
  2. Jessica

    Oooh!! Si es que cada cosa que tocas se convierte en una obra de arte Raquel! 🙂 Son preciosas, y además me encanta la idea de poder reciclar la cubierta para poder re-convertirla en otra agenda o libreta.
    Mi fecha señalada imprescindible para el calendario será a finales de Julio, cuando por fin sea graduada universitaria (yupi!). Está claro que será un día para recordar 😉
    Te sigo en el blog, FB y Twitter.

    Saludos!

    Jessica

    Responder
  3. luis gonca

    Me encanta lo que haces…eres una artistaaa

    Ya te sigo en todo

    Un bss y animo que la cosa esta dura bss

    Responder
  4. Sarah Manzano

    ¡Son preciosas! Yo soy de gastarme lo más grande en papelerías, pero después me da pena utilizarlas :S Como fecha especial puntaría el 12 de Junio, el día que conocí a mi chico y que tiene el cielo ganado ^^

    Me encanta todo lo que haces 🙂

    Responder
  5. Fran Rubio Molina

    Para mantener una fecha especial hay que contar con memoria. Uno de los días más señalados para mí es sin duda el 21 de octubre de 2011, la primera vez que hablé con quien me está cambiando la vida, pintándomela de miles de colores, lejos de mis grises y mis oscurantismo.

    Te sigo en Facebook. Magnífico tu trabajo.

    Responder
  6. Irene

    Para mí no hay sólo una fecha que recordar en el año, cada día miro el calendario y me pregunto ¿cómo puedo hacer este día especial? y al final del día en mi meditación nocturna siempre recuerdo un momento del día para dejar reflejado en mi diario….

    Te sigo porque tienes alma en las manos

    Responder
  7. Nuria Venegas

    Estan increibles, como todo lo que haces, me encanta tu trabajo es verdaderamente admirable. Bendiciones y sigue adelante con estas maravillas. Te sigo en el blog y en facebook.

    Responder
    • Nuria Venegas

      Tengo muchas fechas importantes y especiales para mi.

      Responder
  8. José Luis Gómez Hernández

    Excelente trabajo, siempre e admirado este tipo de trabajo artesanal con las encuadernaciones y mas si son realizadas en piel, yo destacaría en la agenda dos fechas importantes, las fechas de nacimiento de mis dos hijas, el 16 de Septiembre y el 2 de Noviembre.

    Te felicito por esta iniciativa, me gustaría, como no, conseguir uno de estos ejemplares de esta agenda testigo de un buen hacer y de pleno sentimiento por un arte.

    Un cordial saludo!!!!

    Responder
  9. Tere Reyes

    Preciosas todas, me encantan!! Pero la que mejor cuadra conmigo es la “dos a dos” así que no voy a dejar pasar esta oportunidad.
    Yo también tengo dos, dos fechas o dos niños, según el contexto.
    11 de febrero y 2 de diciembre.
    Te sigo aquí y en el facebook.

    Responder
  10. eltallerdeana

    …imposible perderse esta oportunidad que nos das a los que te seguimos…por cierto, una gran idea las agendas, y con esa encuadernación preciosas.
    …mmmm….fechas ya pasadas, para mi son momentos que se quedan como recuerdos un poco lejanos, pero desde hace 16 años tengo una cita con mi oncólogo en febrero, siempre el dia de Carnaval, por la simple razón que en Gijón es fiesta local y en Madrid no…y claro, se ha convertido en la fecha más trascendente, cuando tras la visita todo está bien, …ufff…que alivio….pienso…otro año.
    Hace 6 años tuve malas noticias,…pero ya pasó…y ahora…cada mes de Febrero paso este pequeño ritual….pero…ojalá pueda seguir marcando muchas citas en Carnaval….

    Muchas gracias Raquel por tus obras y por tu Blog.

    Responder
  11. Ana M.

    Hola, he conocido vuestra página a través de Artesanio y me fascina vuestro trabajo. Os sigo por el blog.
    Me gustaría participar en este sorteo tan estupendo, así que allá van mis fechas, esas que siempre están en mi agenda: 15 de agosto, mi aniversario que, por supuesto, no es que tenga que anotarlo para recordarlo, sino porque lo anoto un mes antes y desde ahí, cada año, queda reflajada la ilusión de una celebración única. Y el 16 de julio, el día que nació mi ahijada, la persona con la que tengo un nexo tan especial que se refuerza año a año.
    Gracias por esta oportunidad.

    Responder
  12. Maria Ciancas

    Me encantan tus Meditatios, que tengas mucho éxito. Te sigo en facebook, espero tener suerte. Un saludo Maria Ciancas de Encuadernalia.

    Responder
    • Maria Ciancas

      Me olvide decirte que mis fechas preferidas son 29 de noviembre y 6 de diciembre, los días que nacieron mis hijos.

      Responder
  13. Díscola

    Qué sonrisa me has provocado al hacerme recordar ese día en que bautizamos a tu futura serie de agendas con el nombre Carpe Diem, y qué requetebonicas te han quedado, con su mapa y todo para volar en sueños 😉
    No quisiera perderme la oportunidad de participar en el sorteo, aunque seguro que sabes que hubiera dejado mi comentario de todos modos, a que sí?, pero ya que estamos… te diré que posiblemente (caprichos de la vida) el día más importante del año haya sido precisamente hoy, 16 de noviembre, porque me han dado la noticia que llevaba tiempo esperando: mi sueño de irme a vivir al campo parece que va a hacerse realidad. No es poca cosa, verdad?
    Un abrazo Raquel

    Responder
  14. Judith

    Oh! Que gran idea 🙂 Y me parece muy original el modelo dos a dos, y muy práctico que le hayas añadido un cuadernillo para tomar notas. Y el papel Da Vinci es muy bonito ^o^
    Yo creo que todos los días son especiales, pero desde que empecé la carrera si hay una época señalada para mí es el verano, ese momento en que empiezan las campañas arqueológicas y puedes participar con toda la ilusión del mundo, sabiendo que cada verano será diferente. Días en que lo quieres apuntar TODO para no olvidar NUNCA la experiencia 😀
    Ah! Felicidades por tu trabajo, porque me encantan tus Meditatio. Creo que te sigo por todas partes.
    Un saludo!

    Responder
  15. Joaquín

    ¡¡Fantástico,mi señora,como todo lo que hacéis!!

    Responder
  16. Joaquín

    Estupendo poder participar en este sorteo. Si lo gano, a mi mujer le encantará tener este regalo. Mi fecha favorita es el 12 de octubre, cuando nos casamos.

    Responder
  17. Silvia P. Piñeiro

    Pues yo voy a decir el 28 de diciembre. Como no podía ser de otra forma el novio decidió que el día de los Santos Inocentes era una buena fecha para dar el siguiente paso en nuestra relación y, aunque sonaba un poco a chiste por el día que era, mirad… aquí seguimos. Y desde luego no hay dos personas más predestinadas a estar juntas que nosotros, xDDDD. Dentro de una semana y media vamos a dejar nuestro primer nidito de amor para vivir durante una temporada en casa de mis padres, porque entre el trabajo y la crisis anda la cosa un poquillo floja. Así que si me toca el sorteo le regalaré la agenda, para que apunte el día que volvamos a estar en pie de guerra, con trabajo, y de nuevo viviendo solos en otro piso. Sé que él anda algo nervioso porque llevamos muchos años viviendo juntos e independizados y para él es un poco un fracaso volver a casa de los padres (bueno, de mis padres), pero yo ya le digo que sólo es algo temporal, y que su suegra (mi madre) está loca de contenta de tenerle en casa para malcriarlo, así que paciencia que ya llegarán tiempos mejores ^^
    ¡Suerte a todos! 🙂
    Ah, que se me olvidaba, te sigo en facebook, en twitter y por aquí (soy Silvia P. Piñeiro o silviaaterriza).

    Responder
  18. Inma Llorca

    Hermosas. Es la palabra que me viene a la mente cada vez que veo tus meditatio. No sé exactamente cuándo comencé a seguirte, pero me encantan los libros, las cosas viejas y el arte en las manos..Te sigo en facebook, y mientras espero que lleguen tiempos mejores para poder comprarte tu Meditatio Summum con el precioso poema de Quevedo, sueño con que me toque ésta 🙂
    MI fecha..ummhh, pues dos de dos también, el 19 de agosto que es el cumple de mis peques, mellizos cómo no, y el 29 de julio que conocí a mi chico, cuándo en mi vida dejé de ser una y pasé a ser dos para siempre.
    Gracias por tu trabajo y tus fantásticas explicaciones, ahora busco siempre el diente de perro en las encuadernaciones!!
    Inma Llorca

    Responder
  19. Víctor Valverde

    La fecha que no puede faltar en ni agenda es mi aniversario de boda si lo olvido me matan jaja por cierto muy hermoso trabajo saludos desde Costa Rica

    Responder
  20. Lourdes

    Que bonitaaaaa….me encanta esa agenda!
    ¿Un día señalado?…el 25 de junio de 2002…el día que terminé la carrera…es una fecha que siempre me recuerda que, aunque haya momentos malos, soy capaz de alcanzar mis metas. 🙂

    Responder
  21. Maria cufa

    Estas agendas son un auténtico tesorito de detalle a detalle. ¡Enhorabuena! Y la idea de reciclar la piel, estupenda.

    Una de las fechas más importantes de mi agenda siempre es el 31 de agosto porque es el cumple día de mi abuela materna (¡este año ha cumplido 97!) y siempre nos juntamos un buen número de padres, hermanos, tios y primos para celebrarlo.

    Yo te sigo por Fb (y de ahí al blog) desde hace un tiempo.

    Gracias y carpe diem 😉

    Responder
  22. Mary Langa Gonzalez

    Es una preeciosidad de agenda!!!!
    Para mí hay muchas fechas importantes, pero una que me encantaría escribir es la del nacimiento de mi primer hijo el dia que lo tenga. Es algo que deseo desde hace mucho tiempo pero tal y como esta la vida todavía no puedo plantearme tenerlo. Espero que no tarde mucho…Un saludo!

    Responder
  23. Marta

    “Y el verbo, se hizo carne”, Raquel. Eres un maravilloso ejemplo de cómo hacer posibles los sueños y encarnar las ideas. Me encantan tus “meditatio”. Tienen alma.

    Recordar fechas exactas no es lo mío… porque cada día me parece especial, cada día algo se mueve, algo cambia, algo nace… Escribiría en mi meditatio no sólo lo urgente, que a veces arrasa nuestra vida, sino lo verdaderamente importante.

    Muchas gracias.

    Responder
  24. Ana

    Que maravilla!! Realmente son artículos muy muy especiales.
    Me cuesta elegir una sola fecha, y por no repetirme con el nacimiento de mis hijos, me quedo con el 19 de noviembre. Ya hace 4 años que solucioné mi miopía y ahora veo perfectamente en cualquier circunstancia.
    Te sigo en fb. Gracias.

    Responder
  25. Leticia Soto Torres

    Antes que nada muchas felicidades por la encuadernacion esta maravillosa. Para mi el día más importante es el día que se casaron mis abuelitos el 31 de diciembre ( en paz descansen), por que gracias a ellos tuve una vida de sonrisas y alegrías y sobre todo por que me bendijeron con una maravillosa mama que siempre ve por todo el mundo.

    Responder
  26. monikova

    Desde Buenos Aires te sigo por Facebook y el blog, leyendo, viendo las cálidas fotos, disfrutando siempre y aprendiendo de tu arte.
    Anoto siempre las fechas de cumpleaños de seres queridos, acompañandolos con una carita sonriente, siempre, la primera que vino a mi mente para comentar,es 17 de Agosto, día de cumpleaños de mi pareja Alejandro, y luego la mía , 5 de marzo, que también anoto con una cara enorme de felicidad. El resto se van sumando fechas cada año, y quedan en las respectivas agendas para volver a releer, pero no las vuelvo a poner en las agendas nuevas. Un saludo y gracias!!!! 🙂

    Responder
  27. Sandra

    Desde Argentina, Santa Fe, ciudad de Gálvez mis felicitaciones por las maravillas de estas agendas artesanales.
    Mis fechas mas importantes son las del nacimiento de mis dos hijas, Lucía: 17/07/1992 y Rocío: 24/05/1996.

    Responder
  28. Silayaya Ganchillo

    Hola Raquel, ¡menudo arte! Queremos esa agenda, ¡qué pasada!
    Nosotras te seguimos en todo, Facebook, Twitter, y también somos asiduas de tu blog.
    El día más especial para SILAYAYA es, por supuesto, el dos del dos, que era el día en que nació nuestra yaya. De hecho le dedicamos un post en nuestro blog con ese título precisamente: http://silayaya.com/blog/el-dia-mas-especial-para-silayaya/
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo

    Responder
  29. Cler

    El 28 de febrero de 2011. Ese día cambió mi vida para siempre.
    Gracias, Raquel, por el tiempo y el amor que dedicas.

    Responder
  30. Carlos Alonso

    Por mi apellido lo tengo chungo pero yo anotaría cada día… por si fuera el último…de nuestra crisis…de nuestros males…de nuestros políticos…de nuestros banqueros…del último cigarro de Raúl……

    Responder
  31. Pipocass Handmade

    Ya sabes que soy fan número 1 tuya!!!! Es tan bonito todo lo que haces y me aportas tanto!!!!
    Mis fechas señaladas que nunca pueden faltar 29 Noviembre, 2 Diciembre, 26 Diciembre, cumpleaños de mis 3 hijos!
    Gracias!!!

    Responder
  32. gema lopez lafuente

    Te he encontrado por el twitter de artesanio, y me he enamorado de las cosas que haces. Por supuesto me apunto a tu fb, y a twitter, y espero ir viendo las maravillas que creas. Un fecha, no, dos , los días que naciero n mis hijas, el 12 de julio y el 13 de mayo, los mas importantes de mi vcida. Y además si me ocase la agenda sería un regalo para la mayor a la que la apasionan estas cosas casi tanto como a mi
    gemalopezlafuente@hotmail.com

    Responder
  33. Áurea

    Hola, todavía estoy a tiempo? espero que sí. Mi fecha especial es el 1 de julio que es el día que comencé con mi pareja. jejejejeje. Te sigo siempre por el blog y por facebook (todavía no estoy muy familiarizada con twitter). Gracias por dejarme participar y ¡¡¡¡¡espero tener suerte!!!!!!!

    Responder
  34. Violeta

    ¡Madre mía! Qué preciosidad, una nueva obra de arte en tu repertorio!!
    Pues fecha especial…”San Hoy”, siempre hay algo que celebrar, aunque a veces se nos olvide. Ya te seguía en facebook, y el blog creo que con otro correo, ahora lo compruebo.
    Esperemos que haya suerte!!!
    Un saludo

    Responder
  35. Alfredo Moro

    Yo me inclino por el 28 de Febrero. Mi pareja me ha hecho algún regalo personalizado gracias a ti, me parece que eres una auténtica artista, por eso te sigo tanto en facebook como en el blog.
    Felicidades,
    Saludos,
    A.

    Responder
  36. Luis Montero

    Ya de por si soy el orgulloso propietario de una de esas mágicas, bellas y artísticas meditatios. Fue encuadernada por la Dama Raquel totalmente a mi gusto pues ha tenido la paciencia de gofrar un párrafo completo de Shakespeare, y no contenta con ello lo ha impreso completo el verso en las páginas introductorias. Esta Meditatio es una fuente de gratificación por la belleza de su arquitectura, por la suavidad del papel y el tono cremoso del que está teñido. Además, me llena de placer saber que fue hecha por las manos artísta de esta joven. En fin, fuente inagotable de satisfacciones por el buen gusto que destila ern cada costura, en cada hoja, en el olor de la piel, en el relieve de cada caracter gofrado en ella. ¿Cómo no querer jugarse el chance de llegar a poseer otra de estas exclusivas obras de arte? ¿Que apelo demasiado a los sentidos en la descripción de esta mi Meditatio? Qué puedo decir. Es que soy mayoritariamente sensorial y las encuadernaciones de Raquel son un deléite para los sentidos. Ayúdame Freud!…

    Responder
  37. amasaymantel

    Estupendo trabajo el que hacéis, comencé a seguiros en FB hace unas semanas y cada día me quedo más impresionada con vuestras creaciones…
    En mi agenda nunca faltan las fechas de cumpleaños de mis padres, hermana, cuñado y novio, y en la nueva agenda que estrene con el año próximo, la fecha que quiero anotar es la de la puesta en marcha de una idea, ¡a ver si finalmente lo consigo!
    Saludos, y seguid haciendo cosas tan maravillosas =)

    Responder
  38. Eva Alba

    Esto no me lo pierdo! Otra creación fabulosa, como no! ¿Una fecha? Muchas especiales, pero sin duda el 28 de diciembre, aniversario con mi chico, y este año van 10, así que más especial todavía.
    Y ya sabes, fan incondicional tuya en todas las plataformas y redes sociales del mundo mundial ;D
    Un besote gordo!

    Responder
  39. Ruth

    Buenos dias princesa!!!!!

    Pues hay varias fechas que son importantes para mi… cumpleaños de mis amig@s, el aniversario de mis padres, el dia que conoci a mi hermana…. pero voy a elegir el 14 de julio que es cuando oficialmente me meti en este mundo de los negocios.
    Un besazo enorme,estoy al dia en facebook de tus novedades,y siempre q puedo leo tu blog.sigue asi,es maravilloso tu trabajo.

    Un besazo enorme, estoy al dia en favebook

    Responder
  40. Pablo Trincado

    que lastima es no vivir en España y haber leído esto tan tarde

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *